lunes, 21 de mayo de 2012

Reunión con Departament d'Economia y Cierre temporal del Servicio Laboral



COMUNICADO OFICIAL - NOTA DE PRENSA

LA FESOCA SE HA REUNIDO CON EL CONSEJERO DE ECONOMIA Y CERRARÁ TEMPORALMENTE EL SERVICIO DE ATENCIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Barcelona, 21 de mayo de 2012.- Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre Antonio Martínez, presidente de FESOCA, y Andreu Mas-Colell, consejero de Economia y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya para exponer y analizar la grave situación económica que está atravesando la FESOCA. El objetivo es dejar constancia oficial de la gran fragilidad que está atravesando nuestra entidad e iniciar una serie de medidas para evitar un hipotético cierre de la misma en el mes de septiembre según como refleja el Plan de Viabilidad presentado y aprobado en la última Asamblea General Extraordinaria celebrada 24 de marzo de este año.

El presidente de FESOCA ha pedido formalmente a la Generalitat de Catalunya que ponga todos los medios necesarios para garantizar la atención de las personas sordas y evitar el gran peligro de exclusión social de éstas como consecuencia del actual panorama financiero, incluyendo una tutela de la misma si la situación lo requiere. La respuesta del consejero ha sido tajante con la siguiente frase “la Generalitat ahora no puede ofrecer soluciones económicas pero trabajaremos juntos para encontrar una salida”.

Por otro lado, esta misma tarde se ha comunicado a los trabajadores del Equipo de Atención e Inserción Laboral que la junta directiva de la FESOCA ha aprobado presentar un ERE de suspensión temporal para los cinco trabajadores de dicho departamento ante la falta de ingresos y subvenciones de políticas activas de empleo de este año 2012. Esto supone el cierre de un servicio que el año pasado ofreció una atención a más de 1.000 personas sordas y asesoró a multitud de empresas para garantizar su contratación en igualdad de condiciones, además de llevar a cabo varios programas de formación laboral. Ante esta situación, el presidente de la FESOCA comunica que se empezará a estudiar otras alternativas para recuperar el servicio pero, no obstante, será un proceso que requiere su tiempo y en función de unas negociaciones que se prevén muy difíciles a nivel político e institucional.

Más información: http://www.facebook.com/pages/FESOCA/145385335527687