martes, 2 de abril de 2013

Lema de la Semana Internacional de Personas Sordas 2013: Igualdad


La World Federation of the Deaf (WFD) celebra la Semana Internacional de las Personas Sordas, conjuntamente con todas las federaciones y asociaciones de personas sordas del mundo, a lo largo de la última semana de septiembre. La WFD tiene 133 entidades nacionales que organiza eventos, marchas, debates, campañas y encuentros para defender los derechos humanos de las personas sordas requeriendo atención de los gobiernos nacionales y locales, y a los medios de comunicación.

La Semana Internacional de las Personas Sordas es una semana solidaria que involucra familias, intérpretes, profesionales y agentes que trabajan con y para personas sordas y las administraciones.

En los últimos años, los lemas propuestos por la WFD han sido los siguientes:

2009 Cultura Sorda

2010 Educación del Sordo 
2011 Accesibilidad a la Información y a la Comunicación
2012 El Bilingüismo es un derecho humano

Y este año el lema del 2013 es Igualdad para las personas sordas, contribuyendo a la prosperidad, derechos humanos para todas las personas sordas en todos los ámbitos. La WFD aboga por la oportunidad para compartir y debatir acerca de la igualdad, y promover la Convención de la ONU de los Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad. Fuente: World Federation of the Deaf.