martes, 8 de marzo de 2011

La mujer sordociega



Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Asociación de Sordociegos de España en la Comunidad Valenciana (ASOCIDE-CV), las mujeres sordociegas de esta comunidad quiere expresar:




 - Todavía hoy en día, existe un alto porcentaje de Mujeres Sordociegas que permanecen aisladas de la vida comunitaria, quedando relegadas al ámbito doméstico y familiar.




 - La Ley de Dependencia aún no ha llegado a dar respuesta a todas aquellas Mujeres Sordociegas que lo han solicitado y que cumplen sobradamente los criterios para acceder a las ayudas que ésta recoge.




 - Las Mujeres Sordociegas deseamos, y tenemos derecho a participar en todos los ámbitos de la sociedad, tales como ocio, cultura, deportes..teniendo plena capacidad para ello siempre que se cuente con los apoyos y/o adaptaciones necesarias.




 - Las Mujeres Sordociegas tenemos mucho que aportar tanto a nuestra sociedad como a nuestros conciudadanos, y estamos preparadas y deseosas de hacerlo.


En este día tan especial, quiere felicitar a todas las mujeres, con o sin discapacidad; a las voluntarias de la asociación que colabora con ASOCIDE haciéndoles más accesible el acceso al ocio y el tiempo libre, a las profesionales que trabajan a su lado y a tantas mujeres que han querido acercarse de un modo u otro a la realidad de las personas sordociegas. Fuente: Clara Mª Victoria Pechuán, Comisión de la Mujer Sordociega de ASOCIDE-CV.