martes, 8 de marzo de 2011

Dia de la Mujer


En el 75 Aniversario, la Confederación Estatal de Personas Sordas, se suma y celebra el Día Internacional de las Mujeres, con la necesidad de reivindicar el papel fundamental que han desempeñado las mujeres sordas en el movimiento asociativo a lo largo de tantos años. La historia de la comunidad sorda ha compartido un mismo recorrido con el resto de la sociedad: la lucha por la igualdad de género, el reconocimiento de sus derechos y capacidades y la no discriminación. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, desde la CNSE quiere reivindicar:

- El protagonismo y la visibilidad que por méritos propios corresponden a todas las mujeres sordas que, aún sufriendo una situación de doble discriminación, luchan incansables por mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

- El empoderamiento y la participación de las mujeres sordas mayores dentro y fuera del movimiento asociativo como agentes activas del cambio; para que puedan defender sus derechos e intereses; para que sean tenidas en cuenta en todos los ámbitos y en los espacios de toma de decisiones; para que sea valorado y recogido su legado.

- La protección de la autonomía y la autorrealización de las mujeres sordas mayores, facilitando los apoyos necesarios para promocionar la vida independiente.

- La promoción de la atención a las mujeres mayores sordas que se encuentran en situación de dependencia a través de las acciones asistenciales oportunas.

- La accesibilidad a las campañas de información y sensibilización sobre igualdad y no discriminación a través de la lengua de signos y el subtitulado de calidad.

El Día Internacional de las Mujeres, que este año cumple su centenario, es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que con su extraordinaria labor se han convertido en artífices de la historia. Fuente: CNSE.