martes, 13 de marzo de 2012

La Princesa de Asturias presidirá la entrega de los premios Fundación CNSE


Doña Letizia presidirá la entrega de los Premios Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación 2011, en la sede de la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas). La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, entidad sin ánimo de lucro constituida por la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, cuya misión es articular proyectos que contribuyan a una plena participación social de las personas sordas y a un mayor conocimiento y difusión del buen uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación. Son múltiples las actividades que se desarrollan en la Fundación CNSE, siendo relevantes los programas orientados a formación para el empleo de jóvenes sordos, así como impulsamos proyectos de orientación e información para familias con hijos sordos para darles pautas de atención y comunicación con sus hijas e hijos. Esta trayectoria en favor de la igualdad de oportunidades no hubiese sido posible sin el respaldo de entidades públicas y privadas así como de la comunidad científica; es por ello que el Patronato de esta entidad constituía en el año 2008 los Premios Fundación CNSE para reconocer aquellas iniciativas que favorecen la integración real del colectivo al que representamos. Él éxito de convocatoria obtenido en aquel momento, llevó a la CNSE a proponer la celebración de estos premios de forma periódica en dos categorías

- Premio Fundación CNSE a la investigación sobre la lengua de signos española, cuyo objetivo fomentar la producción en España de trabajos innovadores de investigación sobre esta lengua con el objetivo de favorecer su normalización social. 

- Premio Fundación CNSE Institucional, dirigido a reconocer a aquellas organizaciones públicas y privadas cuya trayectoria esté vinculada al apoyo de iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas sordas. 

En la primera edición se reconocía en la categoría institucional a la Fundación Solidaridad Carrefour, su respaldo a los proyectos orientados a las niñas y niños sordos, así como al estudio titulado "El papel de los parámetros fonológicos en el procesamiento de los signos de la lengua de signos española" realizado por Eva Gutiérrez Sigut y Manuel Carreiras Valiña de la Universidad de la Laguna, en la categoría investigación. Fuente: Casa Real.

Enlace: