jueves, 15 de septiembre de 2011

¡No hemos tenido suerte!


Desde Roma, hoy a las 13h nos han comunicado que Barcelona 2017 no ha tenido suerte. La ciudad elegida para acoger las Deaflympics 2017 es Ankara (Turquía). El resultado de las votaciones es debido al interés económico de la ICSD, ya que Ankara prometía unos 30 millones de dólares; por lo que el dinero está por encima de los valores deportivos. 
El proceso de candidatura de Ankara no ha sido democrática, ya que no tuvieron el proceso de inspección ni de presentación de la candidatura tal como está reflejado en la normativa; presentaron la candidatura hace un mes. En cambio, Buenos Aires y Barcelona trabajaron muy duro para cumplir los plazos, para realizar las reuniones con la ICSD y los organismos y fueron inspeccionadas. Por lo que se ha experimentado una cierta imposición de ICSD por intereses económicos.

DifuSord anima a la expedición de Barcelona y aplaudimos por el gran esfuerzo que han realizado des del año 2005 hasta ahora. ¡Bravo por el intento!


Vean el reportaje de H3 Media realizado el 14 de septiembre, antes de las votaciones, con la presentación de las tres ciudades candidatas, en sus propios "stands": Barcelona, Ankara y Buenos Aires.

El vídeo del último día en el congreso, con las presentaciones de las candidaturas: