domingo, 27 de abril de 2014

Histórico fin de semana electoral


Por primera vez, sin precedentes en Catalunya y España, las socias y socios de las asociaciones afiliadas a la Federació de Persones Sordes de Catalunya votaban en sus primeras Elecciones Primarias


En ADCS-DifuSord abrimos de 10h a 20h a lo largo del sábado 26 de abril para que nuestros socios y socias pudieran asistir para ejercer el derecho de voto en las Elecciones Primarias, votando o no al candidato único a la presidencia de la Federació de Persones Sordes de Catalunya, Antonio Martínez (socio y presidente de honor de ADCS-DifuSord, que también votó en nuestra asociación).


La Mesa Electoral de ADCS-DifuSord fue compuesta por el presidente de la Mesa, Sergio Ledesma y los vocales Ramon Munt y Rosario González; quienes a las 20h de la tarde hicieron el recuento de socios asistentes y de los votos favorables que fue de 41 socios y 41 votos favorables.  Los tres intregrantes de la Mesa firmaron el Acta, que fue ratificado y firmado por la presidenta Marta Vinardell. Todos los socios expresaban su gran satisfacción de poder ejercer este derecho, votar; y la Junta Directiva intentó que todo el proceso trasncurriera con normalidad y naturalidad, poniendose a disposición para los socios.




Al día siguiente -hoy-, se han celebrado las Elecciones Generales de la FESOCA en el Centre Cívic de Sant Martí Provençals. De parte de ADCS-DifuSord han asistido los tres delegados Rafel Tixé (tesorero), Ramon Munt (vocal) y Sergio Ledesma (presidente Mesa Electoral de ADCS). En la Asamblea Electoral, se ha disuelto el Comité Electoral de la FESOCA (Iolanda Batet, José A. Casas y Javier Capellas) y se ha constituido la Mesa Electoral para hacer el recuento, con Josep Mª Segimon, Raquel Barandiaran, Rafael Casanova y Ramiro Fornés. De las asociaciones presentes, 26 han podido entregar las actas de ayer, y los resultados (socios asistentes y votos favorables) han sido:

Olot 12/12
Mataro 25/23
Ripoll 14/2
Vic 16/12
DifuSord 41/41
Calella 15/15
Canovelles 16/16
Terrassa 24/24
Les Croniques 2/2
Blanes 17/17
Cambrils 8/8
Granollers 7/7
Mollet 50/34
Sabadell 34/29
Tarragona 5/5
Reus 19/18
Girona 36/25
VGB 3/3
Casal 69/65
Illescat 8/8
Pineda 18/9
ASU 13/8
Fundació F. Lara 16/16
Badalona 19/17
Lleida 23/20
CRC 0/0 (la Junta Directiva decidió no celebrar las Elecciones Primarias)

Una vez finalizado el recuento, se ha comunicado que de los 37 delegados de las 26 associaciones presentes 33 votos han sido favorables para el candidato único Antonio Martínez (se han restado los 4 de CRC).





Antonio Martínez, ya reelegido presidente de la FESOCA para la legislatura 2014-18 ha agradecido a las asociaciones, a los miembros de la Junta saliente y ha presentado a su nueva Junta Directiva, asi también a algunas de las comisiones presentes.

Desde ADCS-DifuSord, felicitamos a nuestro socio fundador y presidente de honor Antonio Martínez por ser nuevamente presidente, de lo cual nos sentimos muy satisfechos de su labor y dedicación. 

¡Felicidades, Antonio!


Para ver las fotos de las Elecciones Primarias de la FESOCA en ADCS, hacer clic aquí.

Para ver las fotos de las Elecciones Generales de la FESOCA, hacer clic aquí.