lunes, 11 de julio de 2011

Informaciones sobre la WFD


Desde la Federació de Persones Sordes de Catalunya (FESOCA) informan que la Asamblea y el Congreso Mundial de la WFD que se celebrarán a partir del 18 al 24 de julio de 2011 en la ciudad de Durban (Sudáfrica).Aprovechamos para informaros que en la Asamblea de la WFD, entre otras cosas, se va a elegir al nuevo presidente y consejo de la WFD y también a la Asociación Nacional del país que organizará el próximo congreso mundial. Aquí tenéis listas de personas que se presentan como candidatas a la presidencia , la vicepresidencia y el consejo de la WFD, todas ellas avaladas por las asociaciones nacionales de personas sordas de sus países:

Presidencia: Colin Allen (Australia) - Joseph Murray (USA) Terry Riley (Reino Unido).
Vicepresidencia (sólo hay una vicepresidencia): Colin Allen (Australia) - Joseph Murray (USA) - Wilma Newhoudt-Druchen (Suráfrica) -  José Gaspar Sanabria (México) - Terry Riley (Reino Unido).
Vocalías (hay 9 vocalías): Mohammed Quadri Adelani (Nigeria) - Kaisa Alanne (Finlandia) - Samuel Asare (Ghana) - Hasan Dikyuva (Turquía) - Hanne B. Kvitvaer (Noruega) - Alain Denis René Joseph Mercier (República del Congo) - Joseph Murray (USA) - Lineekela Paul Nanyeni (Namibia) - José Gaspar Sanabria (México) - Dimitry Rebrov (Rusia), Terry Riley (Reino Unido) - Ramesh Lal Shrestha (Nepal) - Nebojsa Vavra (Bosnia Herzegovina).

En cuanto a los países que se presentan para organizar el próximo congreso mundial, son tres: Turquía, Alemania y México. Informaros que la Comisión de Juventud Sorda de la CNSE (CJS-CNSE), han creado un blog donde explican sus experiencias en Sudáfrica y cosas relacionadas con el Congreso de la WFD, la dirección es la siguiente: http://cjs-sudafrica.blogspot.com/. Fuente: FESOCA.